lunes, 9 de mayo de 2011

HOT IN CLEVELAND - Como deben ser las Sitcoms: Desternillantes



Por recomendación directa me puse el piloto de “Hot in Cleveland” sin ninguna referencia más y lo que me encontré superó con creces cualquier expectativa que me pudiese haber creado.

“Hot in Cleveland” no sólo me hizo reír a carcajadas antes de que pasase un minuto, si no que esas carcajadas me acompañaron durante todo el capítulo, cosa que ninguna Sitcom hasta el día de hoy había conseguido y no es demasiado fácil hacerme reír, debo decir.

Para comprobar que el piloto no había sido un simple espejismo, me puse el segundo capítulo y qué sorpresa cuando me mantuvo riendo de principio a fin, vamos, que esto ha sido un flechazo televisivo en toda regla.

La historia central de “Hot in Cleveland” no es nada del otro mundo: tres mujeres especialmente pijas que han pasado toda su vida en Chicago disfrutando de los lujos aterrizan de emergencia en Cleveland (un lugar lleno de paletos y donde las cosas se venden al por mayor). Tras pasar un primer día allí descubren que aquello les encanta y deciden quedarse; vamos, el clásico pez fuera del agua.

¿Entonces qué es lo bueno de esta Sitcom? LOS PERSONAJES. Tenemos a tres mujeres protagonistas que son simplemente brillantes. Por una parte está Melanie, recién divorciada y la primera que se enamora de Cleveland. Después tenemos a Jane, soltera y maquilladora de famosos que descubre en Cleveland que es una mujer atractiva y puede tener citas. Después tenemos a la mejor de todas, bajo mi opinión, Victoria Chase, una actriz ya mayor venida a menos y que no la llaman para trabajar excepto para hacer papeles de abuela, que descubre en Cleveland que hay gente que la reconoce y respeta. Y ya por último tenemos a la anciana Elka, la ama de llaves que viene con la casa que alquilan. Es una mujer chapada a la antigua y de pueblo que les mete mucha caña a las “chicas de la ciudad”.



Tras estas altas expectativas que me he creado con el piloto, espero que la serie no baje de nivel y me tenga enganchado, porque encontrarse con un producto de comedia de tan alta calidad es algo que no sucede casi nunca, por lo menos a mí.

1 comentario:

  1. Grazas pola recomendación Sr. Cancio. Ao rematar Breaking Bad, xa me poño ao día nesta xoia (confío no teu criterio). Non é sinxelo facerte rir? ¡Non mintas!
    Continúa co blog, eu son adita!
    Un bico desde Ritabarberáland!

    ResponderEliminar