jueves, 5 de mayo de 2011

HAPPY ENDINGS - ¿El inicio feliz de una nueva Sitcom?

La entrada de hoy va dedicada a una nueva Sitcom que añado a mi lista de Seriedad-eS, “Happy Endings”.


La serie, como la mayoría de las Sitcoms, narra las aventuras de un grupo de amigos, pero en esta serie en concreto, este grupo de amigos debe luchar por mantenerse unidos después de que Alex dejase plantado a Dave en el altar el día de su boda. ¿Por quién se decantará cada uno de sus amigos? ¿Serán capaces Dave y Alex de dejar atrás sus diferencias y poder seguir siendo amigos?

Es cierto, que al principio la serie no me pareció ni especialmente original ni especialmente divertida, pero a medida que avanzan los minutos, el piloto va ganando mucha fuerza y tiene varios detalles muy divertidos que consiguieron hacerme reír, cosa que la mayoría de las Sitcoms que sigo ahora ya no logran tan a menudo (excepto la brillante “Modern family”).

Esta serie nos presenta a seis amigos, tres chicos y tres chicos (esto me recuerda a Friends).

Tenemos en primer lugar a Alex y Dave, la pareja que no llega a casarse porque ella lo planta en el altar. Por otro lado hay una pareja formada por Jane (bastante neurótica) y Brad (un excéntrico personaje con gustos bastante peculiares). El grupo de amigos lo completan Penny (obsesionada con su edad y por encontrar al hombre de su vida) y Max (un gay atípico si tenemos en cuenta a lo que nos tenían acostumbradas las series y los estereotipos de homosexuales).



La serie juega muy bien con los polos opuestos y con el cambio de roles, por lo que el personaje gay no es el típico plumífero histérico y el personaje de Brad se acerca mucho más a los estereotipos homosexuales, lo cual yo creo que los guionistas aprovecharán en futuras tramas para jugar a la confusión y crear situaciones cómicas.

La serie bajo mi punto de vista tiene mucho potencial y unos personajes que se pueden aprovechar muy bien para la comedia, esperemos que trabajen duro en ello y no se quede todo en una ilusión.

Veremos cómo van avanzando las tramas y cómo este grupo de amigos es capaz de mantenerse unido, o no, a medida que avanza la temporada, pero tras el visionado del piloto de momento me han convencido para darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario