lunes, 16 de mayo de 2011

BROTHERS AND SISTERS - Los cinco hermanos llegan a su fin

SPOILERS



Es muy grande el cariño que le tengo a esta serie, por eso cuando me enteré de que ABC había decidido cancelarla y dejarnos sin sexta temporada no me atrevía a ver el capítulo final por si lo dejaban abierto y con miles de intrigas. Pero no, lo han cerrado, aunque para hacer ese final tan patético, casi prefería quedarme pensando qué pasaría en una supuesta temporada seis.

El capítulo comienza con una de las típicas llamadas entre los miembros de la familia Walker, aunque esta llamada es una de las mejores que recuerdo nunca, varios frentes abiertos y todos y cada uno de los miembros participan en ella.

Estaba claro que la temporada iba a acabar con la boda de Sarah, evento que llevan preparando media temporada, pero me esperaba algo mejor y más impactante, no una simple boda en la que la novia se agobia, sale a tomar el aire, charla con su padre (persona que acaba de conocer y confirmar que es su padre) y al final lo acepta como tal y él la conduce al altar vestido con camisa de cuadros y vaqueros (es demasiado cutre para una serie que ha estado cargada de tantos y tantos momentos mágicos).



Y es que los guionistas no se han tenido que romper demasiado la cabeza para cerrar todos los frentes abiertos. Sarah recupera la estabilidad amorosa y familiar con su segundo matrimonio con Luc. Kitty, embarazada, comienza una nueva vida al lado de su joven novio. Justin se encuentra de nuevo con una novia del pasado y comienzan algo juntos. Nora se olvida al fin de su marido y sus engaños y vuelve al que fue su primer amor, que es además el padre de Sarah. Kevin tiene ya dos hijos y está felizmente casado con Scotty. Tommy vuelve a la boda de Sarah y recupera el contacto perdido con su familia. Y el tío Saul es ya abiertamente gay y tiene un hombre a su lado que lo quiere con locura. Todo es demasiado blanco y perfecto, muy ñoño para mi gusto…

Y ¿qué es lo que más me ha molestado de este final anticipado? La voz en off de Nora, la matriarca que cierra el círculo mirando a su gran familia reunida en la boda de Sarah bailando a son de “Born This Way” de Lady Gaga. CUTRE, MUY CUTRE.



Personalmente pienso que esta serie no merecía tal final y aunque no me esperaba nada a la altura de otras grandes series, sí me esperaba algo diferente, con más emociones y con más comedia, que al fin y al cabo es lo que siempre nos ha estado vendiendo “Brothers & Sisters”, una de las mejores comedias dramáticas de la televisión americana actual.

Cuando pueda superar un poco este shock inicial le daré la entrada que se merece a este gran producto, pero ahora personalmente no puedo. Me siento muy defraudado.

2 comentarios:

  1. A min a voz en off do final non me molestou tanto, pero no resto estou totalmente de acordo contigo!

    ResponderEliminar
  2. La voz en off, tiene que ver con el hecho de que el capítulos comienza contando la boda desde la radio, y se supone que todo los ue vemos lo esta contando por ella, es perfectamente justificable. Aunque la verdad si pienso que merecía un mejor final

    ResponderEliminar