jueves, 7 de marzo de 2013

THE NEWSROOM - La calidad es noticia


¿Qué necesita una serie para convertirse en una pequeña obra de arte? Unos personajes acojonantes, una trama innovadora y con enganche, unos objetivos y metas a largo plazo y unas situaciones y diálogos llevados al límite y creados con maestría. Gracias Aaron Sorkin. Por regalarnos esta gozada y hacernos disfrutar durante los sesenta minutos de cada capítulo.

Una pareja protagonista carga sobre sus hombros un peso interpretativos y dramático bestial y unos secundarios de lujo completan la trama con un cuarteto o quinteto amoroso que trae mucha cola. Tengo que decir que desde "Mad Men" no había disfrutado tanto con un producto de la pequeña pantalla y "The Newsroom" me ha devuelto la fe y viene a demostrar que aún queda mucho por contar y por contarlo desde un punto de vista nuevo.




Despues de devorarme la primera y única temporada hasta el momento en un tiempo récord, no puedo quitarme de la cabeza momentos únicos e irrepetibles como el final del cuarto capítulo donde se lleva la tensión dramática a un nivel casi insostenible; o sin ir más lejos el pequeño regalo que Sorkin nos hace en el último capítulo al "homenajear" a la mítica "Sex in the city", pero desde un punto de vista muy suyo.

"The Newsroom" lo tiene todo. Es drama, es comedia, es amor, es potente, es comedida, es diálogo, es situaciones... en definitiva, ES CALIDAD. Esperemos que la segunda temporada sea igual o mejor que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario