martes, 5 de febrero de 2013

HOMELAND - La patria de lo imprevisible

Si hay una serie que consiguió que me devorase sus dos temporadas casi sin pestañear esa fue "Homeland". Y es que hace ya mucho tiempo que un argumento no logra sorprenderme y menos mantener mi atención a unos niveles tan demenciales. Ya había oído hablar de ella, pero nadie me había preparado para lo que estaba a punto de ver.



¿Qué es lo mejor de esta serie? Sin ningún tipo de duda la "historia de amor" que mantienen los protagonistas; desde Hank Moody y Karen en "Californication" no había visto una relación tan destructiva y potente. Y es que la mezcla entre Brody y Carrie estalla en todas las escenas que comparten.

¿Quién es realmente Nicholas Brody? No paramos de hacernos esa pregunta y capítulo tras capítulo se nos van desmontando las teorías. ¿Cuántas caras puede tener un personaje? Desde luego este muchas y pocas buenas... Quizás me falte ver un poco de humanidad real en Brody, algo que nos ayude a conectar mejor con el protagonista y por lo que nos podamos identificar más.





¿Cómo de desequilibrada puede llegar a estar una mujer? Pues a través de nuestra protagonista Carrie nos damos cuenta de que mucho. Pero es tan fuerte la pasión y convicción que le pone a todo que no podemos evitar amarla sin reservas. Es uno de esos personajes femeninos que te enganchan y no puedes soltar.


El "nada es lo que parece" funciona muy bien en "Homeland", los guionistas tienen varios giros muy potentes preparados en puntos clave y además son capaces de engañarte en cierta manera y llevarte por caminos que no conducen a nada. Estoy deseando que llegue la tercera temporada y seguir disfrutando de lo que nos tengan preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario