viernes, 9 de septiembre de 2011

PARADOX - Una de policías adelantada


Aunque no soy muy fan de las series policiales, una amiga me recomendó ver “Paradox” y dado que es una miniserie de tan solo cinco capítulos me decidí a verla y lo que apareció en pantalla me sorprendió.

“Paradox” no es una serie más de investigaciones policiales, si no que en este caso, la policía recibe una serie de fotos de algo que va a suceder en un futuro y ellos deben investigar a contrarreloj para evitar que eso suceda. Lo bueno de esta serie es que mezcla lo “paranormal” a la perfección y consigue crear y mantener muy bien la tensión a lo largo de los capítulos, llegando al final del capítulo con el espectador completamente asfixiado por lo que está viendo.


Otra de las bazas fuertes de “Paradox” es la complejidad de los personajes y el gran acierto de implicarlos no sólo profesionalmente con el caso si no también personalmente. Cuando un personaje se juega algo más que una carrera profesional, los espectadores podemos empatizar y sufrir más por ellos. Las historias personales de cada uno de ellos, algunas más desarrolladas que otras, consiguen enriquecer la serie llenándola de matices que lo hacen un producto más apetecible y completo.

Otro elemento que ayuda mucho en este tipo de series es la cuenta atrás. Cuando hay cuenta atrás sabemos que hay un tiempo limitado y por lo tanto ayuda a crear tensión y a que el espectador pueda ser partícipe de cuánto es lo que hay en juego realmente. Además el final de cada capítulo está estirado al máximo, paralizando y alargando el tiempo, para de este modo retrasar el momento en que nosotros sabemos si el equipo de policías ha conseguido o no llevar a cabo su objetivo.


En definitiva, “Paradox” es una serie policial bastante diferente, muy corta pero intensa y consigue mantener al espectador en máxima tensión a lo largo de sus cinco capítulos, por lo tanto creo que es una opción muy recomendable. Es cierto que cada vez tengo más series británicas entre las que visiono y nunca dejan de sorprenderme en cuanto a innovación y diferenciación se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario