lunes, 26 de septiembre de 2011

GREY'S ANATOMY - Rizando el rizo



Otra de las series que han estrenado temporada nueva este Septiembre es “Grey’s Anatomy” y ya va por la octava. Bien es cierto que esta serie ha ido perdiendo mucho con el paso de las temporadas, muy lejos quedan ya aquellos capítulos inolvidables llenos de personajes muy especiales y con tramas emocionantes que dejaban sin respiración. Ocho temporadas después, “Grey’s Anatomy” se ha convertido en una telenovela con un hospital de escenario y sólo conserva de sus inicios alguno de sus personajes protagonistas (que han perdido mucho brillo) y algún pico dramático muy inferior de a los que nos tenían acostumbrados.

Parece que esta nueva temporada va a girar mucho en torno a las relaciones amorosas de los personajes. Por un lado tenemos a Derek y Meredith atravesando el que parece ser el peor bache de toda su relación. Meredith ha traicionado en cierto modo a su marido y ha puesto en peligro su carrera profesional, probablemente se reconcilien pero los guionistas no dudarán en estirar el momento lo máximo que puedan alejándolos y acercándolos a lo largo de toda la temporada.

La otra pareja en el punto de mira es la formada por Cristina y Owen. Ambos han tenido una relación muy complicada que ahora pasa por un momento crucial, tras la decisión de Cristina de abortar. Veremos si esto les pasa factura y si ella finalmente se arrepiente de la decisión que ha tomado.


La pareja que contrasta con las dos anteriores es la de Callie y Arizona. Tras las complicaciones que se dieron con el nacimiento de su hijo y la relación tirante de Arizona con Mark, parece que ambas se encuentran en un momento muy feliz, veremos cuánto tiempo tardan los guionistas en complicarlo.

Pero es sin duda el tema de la maternidad el que, tras ver el episodio doble con el que se presenta la octava temporada, parece que va a marcar esta nueva etapa. Es aquí donde se puede apreciar mejor el proceso de madurez de los personajes. Por una parte viviremos una dura lucha de Meredith y Derek para conseguir la custodia de Zola, también veremos si Cristina consigue llegar a tener un sentimiento maternal y veremos a Arizona y Callie felices con su nuevo bebé.

Que “Grey’s Anatomy” ya no es lo que era está clarísimo, pero aún así es la única serie de las que ha bajado su nivel tan drásticamente, a la que le sigo dando una oportunidad tras otra y tengo claro que la seguiré viendo hasta el fin de sus días. Esperemos que esta temporada nos tenga preparada alguna sorpresa a la altura de sus primeras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario