martes, 7 de junio de 2011

GAME OF THRONES - Ganar o Morir


Tras nueve meses con el libro sobre mi mesilla, la semana pasada por fin lo terminé. Y no tardé tanto porque no me gustase, al contrario, me encantaba, si no porque las series me tienen tan absorbido que ya no encuentro ningún momento en el que sentarme a leer.

Pues bien, este es un caso especial, porque ha sido leerme un libro para poder ver una serie. Me parecía justo darle prioridad al formato original, que además es mucho más rico en matices, para después disfrutar de un producto audiovisual bien hecho como suelen ser las series de HBO.

Y aunque las expectativas que todo el mundo me había creado en torno a la serie eran muy altas, no me defraudó para nada. “Game of Thrones” representa la nueva forma de hacer televisión: Buenas ideas, buenos actores, buenos guiones y mucho mucho dinero, pero si se invierte tan bien como aquí, da gusto.

Los personajes no se me hicieron del todo extraños, quitando alguna excepción, casi todos son parecidos a cómo los tenía en mi cabeza, aunque me ha sorprendido muy positivamente el personaje de Daenerys Targaryen, al que no le tenía un cariño demasiado especial en el libro pero a la que comienzo a apreciar en la serie.

Como ya sé de qué va la historia y cómo acaba, para mí ver “Game of Thrones” no me representa ninguna sorpresa de argumento, aunque puede que hayan cambiado pequeños detalles, espero que hayan sido fieles a las tramas del libro. Pero esta serie tiene todas las sorpresas formales esperándome.

No tengo demasiado que comentar, prefiero esperar e ir viendo cómo avanza la temporada para hacerme una idea más completa sobre esta serie, pero lo que tengo seguro es que me sorprenderá y me enganchará por mucho que sepa de qué va.

Y para acabar quiero hacer una mención especial a los títulos de crédito, que son de lo mejorcito que he visto nunca en televisión.


2 comentarios:

  1. Hola Luis! Te prometí un comentario... y aunque he tardado más de lo esperado, aquí estoy. Y para más inri... te escribo después de ver el último capítulo emitido de Game of Thrones (el número 9)... Simplemente impresionante.
    Como dices, es un ejemplo de tener dinero y gastárselo bien, la trama me encanta y la puesta en escena creo que está muy bien trabajada.
    Para que conste aún no me he leído el libro... A mi me pasó al revés, primero conocí la serie así que estoy esperando a que acabe la primera temporada para coger el libro de una vez.
    Y Daenerys... la encuentro magnífica, uno de mis personajes favoritos, junto a Tyrion y Aria.
    ¡Sigue así con el blog, y con el vicio de las series!

    ResponderEliminar
  2. Puedo ser subjetiva, porque es mi serie favorita, pero bueno, es muy interesante tu artículo! A mí me gusta Game of Thrones por los actores tan profesionales y el ambiente del medievo.

    ResponderEliminar