miércoles, 8 de junio de 2011

TÍTULOS DE CRÉDITO - Pequeñas obras maestras

La entrada de hoy es un poco diferente a todas las anteriores, pero es algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo.

Hoy en día, las series no solo se identifican por su alta calidad en cuanto a tramas, personajes o producción, si no que la mayoría de ellas se nos presentan con unos títulos de crédito que son pequeñas obras maestras en sí mismas.

Aquí os presento mi pequeño top ten, en el que probablemente encontréis grandes ausencias (no puedo conocer todas las series del mundo, ¡Ya me gustaría!) y grandes aciertos, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

10 HOW I MET YOUR MOTHER:

En el último puesto sitúo los títulos de crédito de “How I met your mother”. Son frescos, diferentes, cortos y con gancho. Los mejores que he visto hasta el momento en una Sit Com.


9 MOTIVOS PERSONALES:

Para introducir algunos de una serie española, en el noveno puesto sitúo los créditos de “Motivos Personales”. Hablando de la época en la que esta serie estaba en antena eran bastante innovadores. Me gustan especialmente porque sugieren mucho y ayudan a crear el misterio que la serie presenta.


8 THE TUDORS:

Son unos títulos de crédito con muchísima fuerza, la voz en off, la música y las imágenes se funden en un todo que consigue arrancar el capítulo con un estallido.


7 DESPERATE HOUSEWIVES:  

Unos créditos de los que asombrosamente han dejado de prescindir un par de temporadas después de comenzar la serie. Son muy diferentes a cualquier otro y tienen el tono fantástico que muchas veces impregna la serie.


6 MAD MEN:

Estos créditos son puro diseño del bueno. Son cortos, muy muy arriesgados y en la línea de lo que es la serie. Vamos, una obra de arte. No he podido adjuntar el vídeo pero sí una explicación de cómo se han hecho.


5 CARNIVALE:

Aunque aún no he empezado a ver esta serie, sí he visto sus créditos varias veces y la verdad es que me encantan. Apelan muy bien al estilo y estética de la misma y como la serie sea la mitad de buena que sus títulos de crédito auguro que la voy a disfrutar mucho.


4 SHAMELESS: 

Y aquí aparecen los títulos de crédito más originales que he visto hasta el momento. A modo de voz en off, el protagonista de la serie nos presenta a los otros personajes. Algo así como una situación inicial. Aunque los créditos son diferentes en cada una de las temporadas, aquí os dejo con los de la primera.


3 SIX FEET UNDER: 

Simplemente brillantes. He tenido el gusto de poder ver cómo los han diseñado y han creado una música primero que luego han ido rellenando con imágenes. Es por eso que en estos títulos de crédito la imagen va perfectamente acompasada con el ritmo que le marca la música. Además las imágenes gozan de una gran potencia visual. 


2 GAME OF THRONES:

La última de mis Seriedad-eS se sitúa en el segundo puesto en cuanto a sus títulos de crédito. Pocas veces he visto algo tan bien hecho en diseño. Son realmente espectaculares y al nivel de la serie.


1 UNITED STATES OF TARA: 

Y en lo alto de la lista sitúo los títulos de crédito de “United States of Tara”. Hasta el momento son los que mejor definen el concepto de la serie que preceden. El diseño está cuidado hasta el último detalle. El amor que siento por esta serie se extiende también al amor que siento por los títulos de crédito. Aún no consigo entender por qué en la tercera temporada han prescindido de ellos.


3 comentarios:

  1. De nuevo te doy toda la razón. Sigo impresionada con los créditos de Game of thrones, y la verdad es que con los de United States of Tara me han entrado ganas de ver la serie... Ah, y unos que no has incluido en el top ten pero que también me encantan (en realidad, me gustan más que la serie) son los de True Blood (http://www.youtube.com/watch?v=7-UORRmi1ZI).
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Buenas Patricia, me alegra mucho que te hayas pasado por aquí, espero seguir viéndote en más entradas.
    Es cierto, me había olvidado de True Blood, son super buenos, aunque la serie a mí no me enganchó en absoluto.
    En cuanto a United States of Tara, se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo, esperemos que tú también te enganches a ella.

    Saludos y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy informativo con todas estas series populares, por ese motivo dejeme felicitarle. Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Alyssa Avalos

    ResponderEliminar