miércoles, 27 de abril de 2011

Rachel Griffiths - Brenda Chennoweth vs. Sarah Walker

La entrada de hoy va dedicada a Rachel Griffiths y al análisis de sus dos papeles más importantes como actriz protagonista en una serie: Brenda en “Six feet under” y Sarah en “Brothers and Sisters”.


Rachel es una de las actrices más versátiles y completas con las que me he encontrado en mis múltiples Seriedad-eS, salvando distancias claro está con la increíble Toni Collete y sus diversas personalidades en “United States of Tara”.

A cinco capítulos de finalizar el visionado de “Six feet under” he sentido la fuerte necesidad de dedicarle una entrada en el blog a Rachel, con la que tengo una cita doble en la pantalla cada vez que hay un nuevo capítulo de “Brothers and Sisters”, y lejos de mezclar personajes y liarme, asisto a un “espectáculo” de interpretación semana tras semana.


Muchos son los puntos en común entre Brenda y Sarah, pero es un abismo el que separa a estos dos personajes.

En primer lugar tenemos a una Brenda con un punto de locura muy importante, es una mujer a la que siempre le ha costado asentar la cabeza, no olvidemos que conoce a Nate en el primer capítulo en un avión y acaban practicando el sexo en el aeropuerto y a partir de ahí viene un tira y afloja que dura casi hasta el final de la serie. Digamos, que Brenda comienza muy inmadura y va madurando a lo largo de las cinco temporadas con nosotros.


Por otra parte tenemos a Sarah que arranca su periplo por “Brothers and Sisters” felizmente casada y con dos hijos, estamos por tanto ante una mujer madura, que dirige un negocio y con una vida familiar muy asentada. Todo esto se rompe cuando se divorcia de su marido y cuando un fallo muy grave en la dirección de la empresa familiar la deja fuera de ésta. Tenemos así a una Sarah muy madura y con una vida muy bien colocada a la que se le desmorona todo a su alrededor y que poco a poco se va soltando la melena, hasta que conoce a su actual prometido francés, un personaje que le ha dado mucho aire a Sarah y que le permite retomar su vida de mujer madura con un punto de locura.


Brenda es por tanto un espíritu libre que teme al compromiso y que va evolucionando hasta el punto de decidir casarse con Nate y cuidar de Maya, la hija del matrimonio anterior de Nate. Sarah por otra parte, es una mujer cuadriculada que poco a poco va rompiendo los esquemas sobre los que se asentaba su antigua vida hasta que conoce a Luc quien le ofrece una bocanada de aire fresco y aporta un punto de locura que el personaje estaba pidiendo a gritos.

Tenemos dos personajes con un punto de partida diferente y que evolucionan al revés, cada uno de ellos caminando hacia un destino totalmente diferente según sus necesidades iniciales.

Pero lo que realmente tienen estos dos personajes en común es a Rachel, que es seguramente una de las pocas actrices capaces de aportarles tanta luz y de llenarlos con tantos matices. Desde aquí espero que cuando “Brothers and Sisters” finalice haya un nuevo papel esperando a Rachel para que nos podamos seguir deleitando con su talento y con su calidad interpretativa y no caiga en el olvido con tantos otros actores maravillosos que han pasado por las infinitas series americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario