ATENCIÓN: Esta entrada contiene muchos spoilers del capítulo 7x18
Si me preguntase por qué aún sigo “Grey’s Anatomy” no sabría darme una respuesta coherente. Está claro que esta serie ya no es lo que era y no solo eso, está a años luz de las brillantes primeras temporadas. Pero sigo viéndola principalmente por todo aquello que me ha dado y que espero volver a ver en algún momento de nuevo, pero eso nunca pasa.
Muy lejos quedan los capítulos que dejaban sin respiración como el de la famosa bomba sin explotar en el cuerpo de un paciente o en el que Izzie se juega su trabajo por conseguirle un corazón nuevo al paciente del que se había enamorado (Denny Duquette).
Y es que esta serie ya no es lo mismo desde hace un par de temporadas, la carga dramática que caracterizaba las tramas de todos los capítulos ha ido decayendo dejando paso a un culebrón hospitalario en el que creo que ya no queda nadie que no se haya enrollado con todos sus compañeros de trabajo o al menos mantenido una tensión sexual insoportable.
La marcha de Izzie (para mí uno de los mejores personajes de series que haya visto hasta ahora) y de Addison Montgomery (la ex del doctor Shepherd) han hecho mucho daño. Nunca podré olvidar lo magnífica que fue la temporada del tumor de Izzie que a muchos nos emocionó y nos tuvo enganchados para ver cómo acababa todo.
Y es que “Grey’s Anatomy” se ha caracterizado principalmente por la fuerza dramática de todas sus tramas y por la riqueza de sus personajes, muy bien trabajados. De hecho si algunos se han ido desdibujando han sido los protagonistas. Muy lejos queda también la Meredith Grey gris, un personaje que nunca sabías si venía o iba y al que odiabas y amabas a partes iguales, pero que ha ido desapareciendo y que ahora tiene un peso mínimo en la serie.
Y en el capítulo 18 de la temporada 7 los guionistas se arriesgan y nos sorprenden con un capítulo musical. Y vaya si nos sorprenden. Cuando me enteré de la noticia me puse a imaginar cómo sería un posible capítulo cantado de “Grey’s Anatomy” y desde luego nada de lo que vi me había pasado por la cabeza.
Había montado en mi mente un capítulo mucho más blanco que este y no uno tan cargado de tensión ni tan fuerte. No me acordaba cómo había acabado el capítulo 17 (con el accidente de Callie y Arizona) por eso cuando empezó el capítulo 18 y vi a Callie, embarazada, literalmente estampada contra el capó del coche dije: “Esto va a ser mejor de lo que pensaba”. Y así fue.
La segunda sorpresa del capítulo vino en forma de desdoblamiento. Callie se sale de su propio cuerpo y es de esta forma cómo, con una más que extraordinaria voz, va a acompañarse todo el capítulo fuera de su cuerpo y cantándose a ella misma.
La tercera sorpresa del capítulo vino con la selección de temas y así fue cómo empezaron a cantar Chasing Cars de Snow Patrol, uno de los temas fundamentales y más representativos de “Grey’s Anatomy”. Y todo esto mientras Callie agoniza sobre una camilla.
La cuarta sorpresa llegó en helicóptero, el regreso de Addison Montgomery. Aunque no le han sacado el partido que podrían haberle sacado, solamente verla en este capítulo tratando de salvar al bebé de Callie a mí ya me hizo feliz. Espero que siga volviendo a menudo, porque son bocanadas de aire fresco como esta las que necesita la serie.
Y es de este modo cómo el capítulo va avanzando y nos encontramos con un excelente Medley en el que abandonan el tono dramático llevado hasta ahora y aparece otro de los grandes pilares de esta serie (las parejas y el sexo), que ayuda a quitarle un poco de dramatismo al capítulo y que consigue que nos sonriamos viéndoles bailar y cantar, sobre todo a una desinhibida Miranda Bailey.
Pero esto es sólo una pequeña tregua, porque de la mano de How to save a life, la canción por excelencia de esta serie, asistimos al peor momento del capítulo, Callie se desangra, el bebé y ella pueden morir. Vivimos momentos de gran tensión, pero finalmente el bebé parece sobrevivir y el corazón de Callie vuelve a latir. Parece que por el momento todo sale bien.
Y así poco a poco llegamos al desenlace en el que Callie se vuelve loca y canta de forma sensacional The Story una canción de Brandi Carlile. Callie aparece en su propia habitación y se canta a sí misma alentándose para que se despierte. Y lo consigue, la Callie herida despierta y la Callie desdoblada desaparece.
Y se acaba el capítulo con una Callie diciéndole a Arizona: “Sí, sí, me casaré contigo”.
A min con Anatomía pásame algo parecido. Dame unha pereza horrorosa vela pero unha vez posto engánchame. Será o costume, será a educación "culebrera" (eu fun criado con Dinastía, Dallas e Falcon Crest)... O mellor do episodio foi descubrir que Callie canta de puta madre. Tamén foi o peor xa que, como che dixen no twitter, aquelo parecía un "Callie saca disco".
ResponderEliminar