lunes, 10 de octubre de 2011

PAN AM - Vuela alto



Hace ya unos meses que descubrí que estaban preparando una serie de azafatas y pilotos en los años sesenta e inmediatamente quedé prendado de la idea. Por eso este estreno era el más esperado para mí de esta nueva etapa televisiva.

“Pan Am” sigue en cierto modo la estela de la grandísima “Mad Men”, obviamente guardando distancias, pero la esencia es la misma. Un drama americano en los años 60. Si bien es cierto que cuando hacía mis cábalas de cómo podría ser esta serie, en ningún momento pensé que pudiese dar mucho de si; pero me equivoqué.


En “Pan Am” han creado unos personajes llenos de matices y con un pasado muy potente que estoy seguro de que los va a atormentar hasta el fin de sus días. Desde luego no estamos ante las típicas azafatas guapas, tontas y completamente carentes de personalidad.
Es muy interesante el juego del tiempo en esta serie. Recogiendo en cierta manera la estela de “Lost”, pero de una forma sustancialmente diferente, la trama del presente se va enriqueciendo con diferentes flashbacks que nos ayudan a ahondar y conocer mejor el pasado y las cargas que acarrean los personajes.

“Pan Am” perfectamente podría ser una telenovela moderna enmarcada en un contexto de aviación, de hecho fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando oí hablar de esta idea, pero los guionistas han sabido crear y mantener un mundo único que yo creo que a medida que vayan pasando los capítulos irán dotando a la serie de una personalidad muy particular y única.


Tras haber visto los dos primeros capítulos, “Pan Am” no ha hecho más que despegar, pero si el nivel se mantiene estamos ante una posible serie dramática de referencia capaz de luchar mano a mano con las grandes series que se están disputando actualmente el reconocimiento de crítica y público a lo largo del mundo.

“Pan Am” volará alto y esperemos que no se estrelle, porque sería una gran decepción.

1 comentario:

  1. Esta semana vin os capítulos que xa están dispoñibles e encántame! Coincido contigo en que o máis logrado son os matices e rasgos das personaxes... creo que Colette é un gran descubrimento :)
    Lin unha crítica que dicía que ao longo dos capítulos ía afloxando ata convertirse nunha serie mediocre... evidentemente non é Mad Men (coa que moitos a comparan) pero dista moito da mediocridade.

    ResponderEliminar