Fotograma del primer capítulo de la tercera temporada
Aún recuerdo la primera vez que me puse a ver esta serie. Realmente no tenía mucha idea de qué iba, pero que Diablo Cody fuese su creadora y productora y que Toni Collete fuese la protagonista me animaron a verla sin pensarlo demasiado y por supuesto no me defraudó.
United States of Tara es una serie muy diferente, con personalidad y carácter. Nos presenta a una familia media americana: el padre, la madre, el hijo y la hija. Pero su gran diferencia, la madre no es una sola persona. Con trastornos de personalidad, Tara puede ser Alice (la perfecta ama de casa), T (una adolescente deslenguada y “caliente), Buck (un tío maleducado y rudo), Chicken (una personalidad infantil), o puede llegar a ser su propia terapeuta.
En un primer lugar es una propuesta muy diferente e innovadora, que podría llegar a convertirse en algo muy mediocre, si la calidad como actriz de Toni Collete no fuese simplemente brillante. En cualquiera de sus diferentes personalidades está increíble y te la crees sea cual sea el rol que desarrolle. Incluso cuando cambia de personalidad sin cambiar su estilismo inmediatamente reconoces un cambio en su cara y localizas cual de sus personalidades ha tomado el control.
Tras una primera y segunda temporada excelentes, el lunes arrancó la tercera temporada. No hace falta decir que yo la esperaba con muchísimas ganas y lo primero que hice el martes fue ponerme el capítulo. A medida que éste avanzaba, la decepción se iba apoderando de mí. No estaba viendo la serie que conocía. Las tramas no se me antojaban tan interesantes como antes y las personalidades de Tara se desdibujaban como de forma casual y no causal (algo a lo que nos tenían acostumbrados). La historia de su hermana y el embarazo y la tensión sexual no resuelta con el vecino comienzan a aburrir y los hijos de Tara no parecían encontrar su lugar en el capítulo.
Quizás es muy precipitado para tachar esta tercera temporada de mediocre, por lo que le daré un voto de confianza a la que ha sido una de mis series de referencia y cuando acabe la tercera temporada podré hacer un análisis mucho más a conciencia.
Por favor! No me des ese disgusto! Adoro a Tara y a todas sus personalidades. Si, es precipitado juzgar la tercera temporada (que todavía no he visto). Repite conmigo: es precipitado, es precipitado... ;)
ResponderEliminarÉ precipitado, é precipitado, pero agardaba tanto desta serie...
ResponderEliminar