Con el parón de verano de las series aprovecho para ponerme al día con aquellas que tengo ganas de ver pero que no puedo afrontar durante el curso y ha llegado el turno de “Damages”.
Esta serie tiene el mejor de los ingredientes: ser incapaz de dejar de verla una vez que te has puesto el primer capítulo. Y es que desde la época dorada de “Prison Break” no recuerdo una serie que me dejase con tantas ganas de ver el siguiente capítulo. De hecho escribiendo esta entrada estoy sufriendo por no poder seguir viendo otro capítulo.
“Damages” tiene sobre todo una estética que me ha conquistado desde el minuto cero. Los flashbacks se nos muestran con una imagen muy retocada, rozando incluso los límites de lo molesto, pero crean una seña de identidad muy particular.
Me tiene fascinado especialmente el ascensor. Esos planos en los que nos vamos acercando a una puerta, donde todos los espectadores (como buenos voyeurs que somos) estamos deseando saber qué pasa tras esa puerta, y cuando ésta se abre nunca nos decepciona.
Es muy bueno el recurso que utilizan en esta serie de irnos desvelando poco a poco detalles del pasado y del futuro para poder entender el presente en el que se nos narra la historia. De este modo consigue que nosotros, como espectadores, nos involucremos mucho en lo que estamos viendo y vayamos creando nuestras apuestas sobre qué está sucediendo realmente.
Pero si hay algo que me fascina en esta serie, es el personaje de Patricia Hewes, interpretado por la magnífica Glenn Close. Patricia es una abogada excelente, sin escrúpulos, de hierro… parece que nada le importa si consigue todo lo que se propone. Aunque poco a poco demuestra sus debilidades, ella tiene la capacidad de escudarse tras una coraza y conseguir no romperse.
Veremos cómo evoluciona y acaba esta primera temporada, aunque ya hemos visto el final de la misma en la primera escena, tenemos aún muchas preguntas abiertas que estamos ansiosos por conocer.
Termino esta entrada del blog para poder seguir viendo más capítulos de “Damages”, que si mantiene el nivel de estos primeros capítulos, ha llegado a mis Seriedad-eS pisando fuerte y para quedarse entre ellas hasta el fin de la misma.
É boísima!! Disfruta desa temporada, que as seguintes xa non son o mesmo... A min descubrírama Antonio Mourelos en clase e unha vez que a empecei, remateina nun fin de semana. Glenn Close está xenial, pero non só ela. Esta é unha serie das grandes!! Eu estou agardando a ver se comeza a cuarta tempada... aínda que moitas esperanzas de atopar algo grande non teño...
ResponderEliminar