miércoles, 9 de enero de 2013

FAMILIA - Comedia comedida

Una nueva serie de comedia ha llegado a las pantallas españolas y yo no me perdí la cita. Realmente iba con pocas expectativas y con menos esperanzas de llegar al final del capítulo y lograr divertirme, pero como al mundo a veces le gusta llevarme la contraria, lo que vi en "Familia" me gustó bastante.




Es muy difícil hacer un producto de comedia que no resulte exagerado y llevado al extremo y más en este país en el que la comedia de referencia es "La que se avecina" (abanderada de la exageración y el surrealismo patrio). Pues bien, en "Familia" consiguen hacer una comedia con personajes poco estereotipados, diálogos coherentes y situaciones realistas; alejándose bastante del chiste fácil y de los gags paletos.


Tendremos que ir viendo cómo evolucionan las tramas y si esta "sensatez" de la que presumo en esta entrada se aguanta a lo largo de la temporada o simplemente ha sido un espejismo de un capítulo piloto trabajado a conciencia.





Un gran acierto poner el peso de la trama sobre el personaje de Carlota, que está interpretado con maestría por Alexandra Jiménez; muy pocas actrices hoy en día son capaces de interpretar con tanta naturalidad y credibilidad. Tengo la sensación de que hay varios personajes un poco sobrantes en la serie, o al menos bastante accesorios; esperemos que a medida que avanzan los capítulos sepan aprovechar a todos y cada uno de los personajes y no catapultar y explotar a los tres o cuatro que mejor funcionen.


Esperando cómo avanza y cómo responde la audiencia, un voto de confianza para "Familia". Esperemos que no haya una próxima entrada anunciando mi abandono...

No hay comentarios:

Publicar un comentario