martes, 11 de diciembre de 2012

GREY'S ANATOMY - o cómo sobrevivir a una novena temporada


Y cuando ya pensaba que Grey's Anatomy estaba muerta y seca y que nada nuevo me podía ofrecer... PAM! Llegamos a un final de octava temporada impredecible (tras una lenta e insulsa octava temporada llena de personajes fantasma que poco o nada me decían) y a un arranque de novena temporada cuanto menos sorprendente.

Tras los primeros minutos del primer capítulo de la novena temporada, pude percibir algo diferente en el ambiente de la serie. Ahora todo era mucho más oscuro, mucho más turbio, mucho más "grey". Algo sobrevolaba por encima de todo y todos, pero por alguna extraña razón no acababa de explotar.


Los personajes estaban más cohibidos que nunca y el silencio decía más que la palabra, todo era cautela y todo era misterio en torno a la gran debacle que había supuesto ese accidente de avión. Los guionistas nos iban regalando pinceladas, pero yo esperaba más, esperaba que la trama llegase a uno de esos picos tan dramáticos a los que nos tenían acostumbrados y por fin llegó... se resistía pero uno a uno fueron explotando, uno a uno fueron sacando su mierda.





Tras deshacerse de varios personajes aprovechando el accidente de avión (muy acertada la muerte de una desaparecida Lexie Grey y de un sobre explotado Mark Sloan) los supervivientes pudieron ser dibujados mucho mejor y los guionistas los atacaron ferozmente destrozándolos y creando nuevos escenarios para unos y para otros. Soy especialmente fan de la situación a la que han llevado la relación idílica y perfecta de Callie Torres y Arizona Robbins, sin duda ellas son las más afectadas actualmente y estoy seguro de que su drama no ha hecho nada más que empezar y nos dará mucho juego.


Han sido muchas las veces que me he planteado dar puerta a esta serie y dejar espacio a una nueva para que entre, pero tras haber llegado hasta aquí y ver la propuesta de un Grey's Anatomy muy renovado, no pienso perderme ni un solo segundo de la novena temporada que promete y mucho...

martes, 4 de diciembre de 2012

EPISODES - ¿Una broma de mal gusto?


Una nueva Sitcom, pocos capítulos, medio británica medio americana, de los creadores de Friends, con una pareja de guionistas como protagonistas y muchas otras cosas hacían presagiar que estaba ante un nuevo producto realmente bueno y atractivo, pero... PAM! Batacazo! Y de los gordos.

¿En qué momento pensaron que esto podría hacer gracia a alguien? De sitcom solo tiene lo de pocos personajes, porque incluso los escenarios y el ritmo son desmesurados. Y es que tras haber visto los dos primeros capítulos, y porque medio me obligué, simplemente conseguí reírme, y bastante, con el personaje de Myra (la experta en comedia con la risa más horrible del mundo). Pero claro, de un capítulo de 30 minutos no es suficiente salvar un personaje que encima es anecdótico.



La historia de pareja protagonista superfeliz que poco a poco se va rompiendo nos la sabemos todos y sinceramente ya cansa. Y la comedia por contraste entre británicos y americanos es ya todo un clásico, aburrido.

La introducción de Matt LeBlanc interpretándose a si mismo me parece una de las peores decisiones nunca tomadas, además de absurda y cero justificada. "Hagamos una serie de ficción con todo inventado, pero metamos a una super estrella de la comedia interpretándose a si mismo" debió de sonar bien en la cabeza de alguien (y de muchos "alguienes" que dieron luz verde a la serie), pero en la práctica no funciona muy bien.

En definitiva "Episodes" es cero divertida, muy poco interesante y con mínimas características salvables. Desde luego no pasaré al tercer capítulo. Esperaba más de Showtime, que me tiene acostumbrado a productos de mucha mayor calidad e interés.